En la prensa

Desciende el número de licencias de caza para la presente temporada

Fuente: diariodeavila.es

El número de licencias de caza ha descendido ligeramente esta temporada con respecto a la pasada. Al menos, así lo ha afirmado el presidente de la Federación Provincial de Caza, Emiliano Sastre, quien ha añadido, que, aunque el descenso no es significativo, sí es una tendencia en los últimos años.

 

Según sus datos, el número cazadores con licencia de caza mayor y menor en Ávila puede situarse en torno a los 7.000, si bien es una cifra aproximada, «puesto que hay una cantidad de licencias que se gestionan a través de Valladolid. En la Delegación Territorial de Ávila se han expedido 2.614, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, Sastre ha añadido que en Ávila se contabilizan 1.800 cazadores federados, una cifra que se han incrementado en más de 100 con respecto al año pasado. Estos cazadores se aprovechan de una serie de ventajas que proporciona la Federación como contar con una asesoría jurídica, un seguro que cubre los daños propios, los planes técnicos y estar defendidos en sus derechos, además de participar en competiciones autonómicas y nacionales.

Cabe recordar que la veda para la caza mayor se abrió, en el caso del ciervo y del gamo, desde el primer domingo de septiembre hasta el  tercer domingo de febrero en todas sus modalidades.

En el caso del jabalí, el más abundante en Ávila, la veda se abrió el cuarto domingo de septiembre y se cerrará el tercer domingo de febrero, aunque «aún es pronto para saber si va a ser una buena temporada porque no ha hecho frío». Por lo que se refiere a la caza menor, será este domingo 28 de octubre cuando se abra la veda, «aunque la perdiz, que crió bien», según Emiliano Sastre, « ha tenido muchas bajas».

Sastre critica, por otro lado,  que la Junta de Castilla y León vaya a subir un 60% las tasas de licencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.