El segundo salón del podenco de Almendralejo se celebrará en la plaza de toros

Organizado por Podencoex

Habrá concursos de belleza y de trabajo con los animales

M. A. PARRA 29/03/2012

El próximo domingo 1 de abril se celebrará, en la plaza de toros de Almendralejo, el segundo Salón Extremeño del Podenco que organiza la Asociación de Cazadores con Podencos en Extremadura (Podencoex) en el que habrá exhibiciones de perros y concursos de pruebas de trabajo y belleza.

Los actos comienzan a las ocho y media de la mañana con la recepción de los podencos participantes y con la inauguración, a las nueve de la mañana, del salón por parte del alcalde José García Lobato. A las nueve y media empieza la segunda prueba de trabajo para podencos en recinto cerrado y a la una tendrá lugar la entrega de los premios de esta prueba ya que una hora antes se desarrollará la final. A las cuatro de la tarde se celebra el segundo concurso de belleza para podencos y maneto y a las siete de la tarde se entregarán los premios del mismo.
El objetivo de la prueba de trabajo es valorar la actitud de los perros ante la caza y la prueba se realizará en campo cerrado imitando las condiciones naturales. El número máximo de participantes será de 32 y podrán inscribirse podencos andaluces, portugueses, canarios, ibicencos, oritos y manetos.
Por otra parte, en la prueba de belleza podrán participar cualquier podenco andaluz y maneto de más de cinco meses. En este apartado se dará premio al Mejor cachorro, joven, clase abierta o adulto, pareja, lote de cría y mejor perro de la exposición. Los premios pueden quedarse desiertos si así lo consideran los jueces de la prueba.
Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web de la asociación, aunque para inscribirse deben hacer el ingreso. El presidente de Podencoex, Carlos Belloso, aseguró ayer que se espera la participación de ejemplares procedentes de todas partes de Extremadura, también de otras regiones e incluso de Portugal.

Deja un comentario