En la prensa

El sector cinegético aplaude la retirada del impuesto de la caza

Fuente: abc.es

Los representantes del sector cinegético de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha,  Aproca, Atica regional, Atica Guadalajara y Asaja, han mostrado su satisfacción tras conocer el anuncio del Gobierno regional de «descartar la intención inicial de crear un impuesto dirigido a la actividad cinegética».

 

 

Según explicaron las entidades cinegéticas, representantes de la Consejería de Hacienda y la de Agricultura expresaron al sector que el mencionado impuesto «no hubiera sido puesto en marcha sin el consenso del sector».

Los presidentes y representantes de las asociaciones cinegéticas más representativas en la región, «aún siendo conscientes de los graves problemas económicos que el Gobierno regional ha heredado», expresaron el «grave problema» que este impuesto hubiera supuesto para la caza.

A su juicio, serían «centenares» los cotos de caza que hubieran quedado libres y «miles» los puestos de trabajo que se hubieran perdido, todo ello en uno de los momentos «más críticos de la historia de un sector, como el cinegético, particularmente afectado por la crisis y donde la actividad comercial ha descendido de una forma exponencial».

De otro lado, y en cuanto al Proyecto de Ley de Tasas del Gobierno Regional, el sector cinegético dijo que, aunque pueden ser objeto de mejora en un futuro, las tasas de la caza son «asumibles», ya que todas ellas tienen como fin la prestación de los servicios que los funcionarios públicos dan para el correcto desarrollo del ejercicio de la gestión cinegética.

Las asociaciones, que representan a cazadores, propietarios y otros subsectores de la región, son conscientes de la «grave situación» que atraviesa Castilla-La Mancha, y por ello van a presentar propuestas de ingresos cuyo origen sea la caza, pero que sean repercutidas, además de en el titular del coto, en otras líneas de la estructura cinegética. Algo que abordarán en próximas reuniones con el Gobierno regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.