En la prensa

Cazar y pescar será un 55% más caro en Castilla y León

Fuente: diariodeleon.es

A partir del 1 de enero de 2013 cazar y pescar en el territorio de la comunidad será significativamente más caro. La Junta de Castilla y León incrementa las tasas para practicar estos deportes en más de un 55%. Los cerca de 20.000 cazadores y más de 37.000 pescadores leoneses pasarán a pagar por sus licencias 42 euros en el caso de la caza y de 15 para la pesca. Los extranjeros tendrán que rascarse aún más el bolsillo si pretenden sacar la caña en Castilla y León la próxima temporada, ya que la Junta pasará de cobrar 26,55 euros a 50 anuales. En total se elevan 38 tasas que afectan a estas dos materias.

 

Eso sí, la Administración autonómica mantiene exentos del pago de ambas tasas a los jubilados con ingresos inferiores a los 18.900 euros, tributados de forma individual, o que no superen los 31.500, de forma conjunta, así como a los residentes en Castilla y León que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65%. En el caso de las licencias de pesca, los mayores de 65 años y menores de 16 contarán con un descuento del 50%.

La caza y pesca experimentarán en 2013 el mayor incremento de todas las tasas, ya que en el caso de las de Educación la subida no alcanza el 3%.El resto son de nueva creación, según figura en la Ley de Medidas Financieras que acompaña a los Presupuestos de la Comunidad para 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.