En la prensa

Los cazadores más solidarios

Fuente: canarias7.es

La sociedad de cazadores Los Halcones ha conseguido unir a todos los colectivos cinegéticos del municipio y a las instituciones en una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas. El acto solidario tendrá lugar el viernes, de 10.00 a 15.15 horas, en la plaza de Antigua.

 

Junto a Los Halcones, en esta iniciativa solidaria colaboran la sociedad de cazadores Unión Antigua, la sociedad de Cazadores Valle Huerto, la sociedad de cazadores Punta Goma, el club nacional del podenco canario de zonas áridas y la asociación canaria de la defensa de la caza. Aunque la convocatoria va dirigida  fundamentalmente al municipio de Antigua, la organización la hace extensiva a toda la Isla, aportando cada uno, dentro de sus posibilidades, alimentos preferentemente no perecederos o de larga duración, para su distribución posterior entre las familias más necesitadas.

En el municipio, que acoge un inusual número de clubes cinegéticos, viven 12.082 vecinos, de los cuales 1.025 están sin trabajo, según las estadísticas del Inem correspondientes a septiembre de este año. A una gran parte de estos desempleados irían a parar los alimentos de primera necesidad y los no perecederos que solicitan los cazadores.

Antonio Mesa, consejero de Caza del Cabildo, destaca «el ejemplo que da el colectivo de cazadores de Antigua, unidos para un acto social que va mucho más allá de la actividad deportiva. Ya han demostrado su implicación social en otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y ahora con esta iniciativa siguen en la misma línea de solidaridad» En concreto, durante el verano se encargaron de limpiar los manantiales y las fuentes del municipio, facilitando así que los animales tengan acceso a la poca agua existente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.