En la prensa

Críticos con Nistal demandan que se permita la caza de jabalí en Lebozán

Fuente: farodevigo.es

Miembros de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín críticos con su actual presidente, Luis Nistal, insisten en sus críticas a la gestión del dirigente al frente de la entidad y vaticinan que la campaña de caza no será optimista.

 

Estos socios recuerdan que en la zona de caza permanente de Lebozán, que abarca unas 400 hectáreas, no están permitidas batidas de jabalí ni de caza mayor en temporada «además con sanciones que van de los 6.000 a 30.000 euros». Afirman que Nistal debería informar a los asociados de cuestiones como esta, si bien el dirigente aclaró en otras ocasiones que corresponde a los tecores delimitar las áreas y días para los ganchos de jabalí, descartando algunas zonas por su peligrosidad al coincidir con días de caza menor.

«No es cuestión de recaudar más, sino de invertir mejor», dicen, y acusan a la junta de no realizar gestión cinegética, con políticas de repoblación «totalmente erróneas». «Perdices y conejos se pagan con el dinero de todos y sólo las disfrutan unos pocos», sentencian estos socios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.