Los paranyers meten presión a los políticos para que legalicen su caza

Confían en que a partir del próximo 12 de octubre puedan cazar sin problemas
   
ElPeriódicoMediterráneo.com – ESTEFANÍA MOLINER- 01/04/2012
Muchas promesas pero pocos resultados. Los meses pasan y tras ocho temporadas sin regulación, los paranyers han decidido meter presión a los políticos que les prometieron ayuda para legalizar su caza con el objetivo de que fuercen la retirada del recurso de inconstitucionalidad al parany presentado por el anterior gobierno socialista, cuya llave tiene ahora en sus manos el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
El presidente de la asociación de paranyers Apaval, Miguel Ángel Bayarri, asegura que no está dispuesto a quedarse de manos cruzadas a siete meses de la apertura de la nueva veda, el próximo 12 de octubre. Por ello, anuncia que esta misma semana solicitará reuniones a los portavoces de los partidos y a quienes tienen cargos en Madrid para pedirles agilizar el trámite al máximo.
“Estamos convencidos de que los documentos que tienen en Madrid sobre la caza del parany están obsoletos, por eso hay que conseguir como sea que reconozcan los estudios científicos que la avalan y que demuestran que esta práctica reúne todos los requisitos de la Unión Europea”. “Nuestra obligación es presionar”, insiste el representante de los paranyers, que quiere gastar de este modo los últimos cartuchos que guarda en la recámara. No obstante, y pese a que las acciones han sido periódicas por parte de los representantes políticos, ellos mismos reconocen que no hay novedades al respecto.
El pasado febrero fue el más reivindicativo en este sentido, y a la demanda de retirada del recurso dirigida al Gobierno central y, entre otros, se sumaron el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra -que se lo reclamó personalmente a Rajoy-, el portavoz popular Rafael Blasco y el conseller Serafín Castellano.

Deja un comentario