En la prensa

Arranca con retraso la temporada de caza

Fuente: eL Periódico de Aragón.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuera votó el pasado 15 de octubre a favor de la desestimación del recurso de reposición presentado por la Sociedad de Cazadores de Zuera a la aprobación del pliego de condiciones económico–administrativas y técnicas que han de regir el aprovechamiento cinegético de los montes de utilidad pública.

Había vencido el contrato que tenía el consistorio con la Sociedad de Cazadores de Zuera, «la que históricamente les había representado», aclara José Manuel Larqué, teniente de alcalde. Por ello, «había que sacar la adjudicación a subasta pública, como se había hecho siempre, y con un pliego de condiciones ajustado a la normativa vigente, que ha cambiado desde la última vez que se adjudicó».

Fue entonces cuando la sociedad presentó el recurso de reposición, cuyas alegaciones estimaron los informes técnicos municipales que no procedían. Pero en ese lapso se ha retrasado la puesta en marcha de la temporada de caza en la localidad.

«Por supuesto –puntualiza Larqué–, los cazadores han hecho valer su derecho al presentar el recurso. Pero con unas alegaciones que no llegamos a entender cuál era el objetivo que perseguía la asociación». Al final, «todo se ha retrasado de una forma considerable y no era ese el objetivo de la corporación, ya que todos estábamos dispuestos a que saliese adelante lo más rápido posible».

A la hora de abrir las plicas, la sorpresa fue que se presentaron dos sociedades de cazadores, la una excisión de la otra. La ganadora no era la mejor oferta, pero según fuentes municipales se ha hecho valer en el pliego de condiciones que puntuase más la sociedad que tuviese un mayor número de socios, la Sociedad de Cazadores de Zuera, la histórica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.