En la prensa

El jabalí ‘Abelardo’ sigue en A Toxa y burla a los cazadores y perros que lo persiguen

El jabalí «Abelardo» sigue en A Toxa. Ayer fue capaz de burlar a los experimentados cazadores que, con ayuda de perros especializados en la búsqueda de estos cerdos salvajes, se pasaron la tarde recorriendo tanto el Monte Central -210.000 metros cuadrados- como otros espacios de la isla.

Se ha encontrado su rastro y se ha constatado, por las huellas, deposiciones y caminos abiertos entre el matorral, que el jabalí se siente cómodo en A Toxa, que puede llevar varios días en la isla y que sus lugares preferidos son el campo de golf y las inmediaciones del de tiro, donde se encontraron varias «camas» en las que descansó plácidamente.

En la concejalía de Medio Ambiente dicen que el objetivo es conseguir que abandone la isla para evitar los incidentes que puede causar tanto en el tráfico como entre los peatones y usuarios en general. Por esta razón, hoy regresan los cazadores y los perros para localizar al animal y espantarlo con el propósito de que se marche por donde llegó, ya sea a nado o aprovechando la bajamar. Si esto no sucede se intentará darle caza, prioritariamente con vida.

Lo que parece claro es que este jabalí no tiene nada que ver con otro localizado el lunes por la noche en el centro urbano de Cambados, ya que «Abelardo» fue visto casi a la misma hora en A Toxa. Algunos recuerdan ahora que hace meses ya se vió una familia de jabalíes en Carril y que hace un par de décadas un mono se convirtió en un quebradero de cabeza en Vilanova.

vía El jabalí ´Abelardo´ sigue en A Toxa y burla a los cazadores y perros que lo persiguen – Faro de Vigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.