En la prensa

El PP pide la dimisión del alcalde de Valencina por «participar» en un ojeo de perdices no autorizado

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), celebra este jueves a las 20,00 horas un pleno ordinario en el que el Grupo popular prevé reclamar su dimisión por «permitir y participar», siempre supuestamente, en un ojeo de perdices para el cual habría mediado una solicitud, pero que se habría celebrado sin una autorización oficial en respuesta a dicha petición.

Según un informe de la Policía Local de Valencina recogido por Europa Press, el 2 de noviembre de 2014, dos agentes realizaban un servicio de supervisión en el entorno comprendido entre las calles Trabajadores y Poza del Goro, con motivo de un ojeo de perdices promovido por la Sociedad Deportiva de Caza, constando en el aviso previo del subinspector jefe que «habrá personas de la organización pendientes» y que dicho evento «está autorizado, estando presente en el mismo el señor alcalde».

Los agentes, tras entrevistarse con los organizadores, sólo habrían logrado que uno de ellos les mostrase «la solicitud para la realización del evento, pero no autorización por escrito». Aunque no habría de estar permitido el acceso de personas «ajenas a esta actividad», los agentes dan cuenta de que tres corredores habrían hecho «caso omiso» a las indicaciones de los miembros de la Sociedad Deportiva de Caza y se habrían adentrado en un camino que conducía al entorno «donde en esos momentos se realizaba el ojeo y se escuchaban disparos».

Interceptados estos corredores, los mismos relataron a los agentes que los miembros de la Sociedad Deportiva de Caza les habían manifestado que el evento estaba «autorizado» y que incluso el alcalde estaba «presente» en el mismo. No obstante, los corredores avisaban, según el informe policial, de que «les habían enseñado una solicitud, pero no una autorización escrita», y que no estaba presente la Guardia Civil, «siendo este cuerpo el que tiene competencia en materia de caza».

«El alcalde, junto a componentes del club de cazadores de Valencina, decidió por su cuenta y riesgo, en este caso riesgo de los vecinos, realizar un avistamiento de perdices, que consiste básicamente en pegar tiros a los pájaros», dice al respecto Nuria Jiménez, portavoz municipal del PP, según la cual «se ha vulnerado la Ley a sabiendas del alcalde, que ha permitido y participado en una actividad de caza», cuando «según el informe de la Policía Municipal, lo único que existe es una petición municipal para dicha actividad, sin respuesta alguna», requiriendo el evento la autorización y supervisión de la Guardia Civil.

vía El PP pide la dimisión del alcalde de Valencina por «participar» en un ojeo de perdices carente de autorización – 20minutos.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.