En la prensa

La Rioja y otras CCAA crean un sistema online de licencias de caza y pesca

Fuente: europapress.es

La Rioja y las comunidades autónomas limítrofes pondrán en marcha en el primer trimestre de 2013 un sistema online de reconocimiento recíproco de licencias de caza y pesca y abren la posibilidad de extender el sistema al resto de España.

 

  Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro celebrado esta semana en Valladolid en el que han participado las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Cantabria, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias, además de Castilla y León, con el fin de avanzar en un acuerdo interautonómico para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y pesca.

   En el transcurso de la reunión, se ha comprometido la puesta en marcha del sistema en el primer trimestre del año 2013, con el desarrollo de un portal de acceso que redireccione al apartado correspondiente de la comunidad autónoma en la que se pretende realizar la práctica deportiva, han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

   Así, las comunidades autónomas se comprometen a habilitar un sistema de acreditación para los nuevos cazadores en las regiones en las que así lo exija su normativa, mantener actualizada permanentemente la base de datos de cazadores y pescadores e inhabilitados para la práctica deportiva, y extender al conjunto de España, de manera voluntaria, este sistema.

FAVORECER LA ACTIVIDAD

   El nuevo sistema pretende evitar trámites administrativos y favorecer la actividad de la caza y la pesca, que genera múltiples beneficios.

   Actualmente, el cazador/pescador que desea realizar prácticas deportivas en otras comunidades autónomas está obligado a presentar en la región deseada el certificado de cazador/pescador. Mediante el nuevo sistema, evitará pasar por ventanilla y a través de Internet podrá realizar la gestión, de manera que será automáticamente reconocido por la comunidad deseada.

   Fuentes del Gobierno regional han recordado la importancia de la caza en Castilla y León, ya que más del 90 por ciento de los terrenos de la Comunidad son cinegéticos. Esta actividad genera más de 300 millones de euros, más de 120.000 licencias, de las que el 40 por ciento son expedidas para cazadores de otras comunidades autónomas.

   En cuanto a la pesca, Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma de España por número de licencias, más de 180.000, lo que supone el 20 por ciento del total, y la actividad genera más de 100 millones de euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.