En la prensa

Nuevo refugio para excursionistas y cazadores

Fuente: europapress.es

La localidad zaragozana de Sestrica ha inaugurado este jueves su nuevo refugio municipal para excursionistas y cazadores. El equipamiento está situado a cuatro kilómetros del municipio y en su construcción el ayuntamiento ha contado con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

 

 

  Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Sestrica, Miguel Pinilla, el vicepresidente primero de la institución provincial, José Antonio Sanmiguel, el diputado provincial Máximo Ariza y el presidente de la Comarca de Aranda, Miguel Ángel Garcés.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que la construcción de estas instalaciones se inició hace cuatro años con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que aportó 18.000 euros para los trabajos, si bien después «hubo un parón» hasta que el consistorio solicitó ayuda a la Diputación de Zaragoza.

   Así, la institución provincial ha concedido 25.000 euros para la puesta en marcha del equipamiento, mientras que el Ayuntamiento lo ha financiado con otros 10.000 euros y la asociación cultural ‘Alfar’ de Sestrica ha colaborado con mil euros para adquirir mobiliario.

   El alcalde ha subrayado que el refugio se sitúa en un paraje natural «muy bonito, con unas vistas preciosas», para detallar que consta de una planta de 62 metros cuadrados con una sala comedor y un cuarto en el que»colocamos un hogar-chimenea» y mesas para los usuarios. En su exterior también se han instalado mesas y sillas «de camping» y el tejado del edificio»están diseñado para recoger agua de lluvia y almacenarla en un depósito de mil litros» de modo que se puedan utilizar para fregar o limpiar.

   Las instalaciones estarán abiertas para que los excursionistas, labradores y cazadores puedan cobijarse allí si lo necesitan, así como para que puedan utilizarlas «todo el que quiera». No obstante, «pediría que la gente que lo utilice, sea de Sestrica o de otros lugares, lo respete dado que nos ha costado tanto dinero y está tan bien preparado», de modo que «lo disfrutemos todos y podamos tener refugio para un tiempo».

   El nuevo refugio está situado a 4 kilómetros de Sestrica, al pie de la Sierra de la Virgen, en el límite entre las tierras de labor y la zona de arbolado y en el punto desde donde arrancan los senderos que conducen a un enclave botánico singular, único en Aragón, el Alcornocal de Sestrica. A su lado pasa el sendero PR-Z-9, antiguo Camino Real que conectaba Illueca y Brea con Calatayud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.