En la prensa

El cantaor Miguel de Tena presenta un disco sobre caza

Fuente: hoy.es

El cantaor de flamenco Miguel de Tena ha sacado un nuevo disco al mercado, ‘Fandangos de Cacería’, que presentará a los dombenitenses el próximo 5 de diciembre en el Teatro Imperial. Un trabajo en el que el artista local canta sobre una de sus aficiones, la caza.

 

Miguel de Tena reconoce que le gusta mucho todo lo relacionado con el mundo cinegético desde que era un niño y que siempre quiso realizar un trabajo de homenaje al mundo de la caza. Cree que tendrá buena aceptación entre el público, independientemente de que a uno le guste la caza o no. Como suele ser habitual desde hace años, cuenta con la guitarra de Antonio Patrocinio hijo.

El disco tiene diez temas, en donde se interpretan diferentes estilos de fandangos. El artista recita en algunos ellos, para hacerlo más variado, y termina con fandangos de Vallejo por bulerías. Miguel de Tena ha revelado que cuando recorre las diferentes peñas flamencas del país la gente les cede letras para sus canciones y que de ahí ha sacado algunos temas. Además ha contado con la colaboración de otros amigos como Bartolomé Camacho, Francisco Zambrano, Cayetano Ibarra o Agustín Cáceres. Aparte, usa letras del ya fallecido Juan Cruz Rueda, uno de los mejores autores de letras flamencas.

La grabación se ha llevado a cabo en Córdoba y espera que tenga tan buena acogida como su anterior trabajo, ‘A mi niño Miguel’, del que vendió 5.000 copias. «Para nosotros es un honor que cada vez que Miguel saca un trabajo venga a presentarlo aquí», aseguró el presidente de la Peña Cultural Flamenca, Juan Morcillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.