En la prensa

La temporada de caza ha dejado ya más de 50 operaciones de vuelo

Fuente: la verdad.es

En total, desde que comenzara la temporada de caza, el Aeropuerto de Albacete ha recibido, hasta mediados del mes de noviembre y según los datos facilitados por Aena, a 207 pasajeros que llegaron a la provincia por la temporada de caza en 53 operaciones de vuelo. Y, en el cómputo total de operaciones realizadas en el mes de octubre, pasaron por esta infraestructura 161 pasajeros y 42 operaciones.

 

El «pico» de los vuelos de caza en este recurso se alcanzó en el puente del Pilar -entre los días 12, 13 y 14 de octubre- cuando se registraron un total de 20 operaciones y 93 pasajeros, que llegaron a la provincia para pasar unos días de caza en alguno de los distintos cotos. El país de procedencia de los vuelos que han llegado hasta Albacete desde que comenzó la temporada de caza, varía y van desde países de la Unión Europea, como Alemania, Reino Unido o Francia, hasta terceros países como Estados Unidos.

Además, y según señalaron desde Aena, también llegaron hasta el aeropuerto de Albacete, vuelos procedentes de Suiza, Austria o Finlandia.

Unos 14.000 euros

Con estos datos, y a una media de unos 250 euros por vuelo privado que cuesta aterrizar en el aeropuerto de Albacete con las 53 operaciones de caza se habrían ingresado por este concepto 13.250 euros en el primer mes y medio de la temporada cinegética en la provincia.

La media de 250 euros resulta al tomar como variable las siete toneladas de peso medio que tiene un jet privado, según portales especializados en este tipo de aeronaves.

A esto habría que sumar, por otro lado, otros 600 euros de media por el total de los 207 pasajeros (teniendo en cuenta que los vuelos europeos pagan 2,40 euros por pasajero y los internacionales 3,59 y el aeropuerto de Albacete ha recibido operaciones procedentes de Estados Unidos en esta nueva temporada de caza). En definitiva, se habrían ingresado unos 14.000 euros en el primer mes y medio de la temporada de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.