En la prensa

Botsuana prohíbe la caza comercial

Fuente: elmundo.es

Botsuana, el paraíso para la caza mayor, prohibirá la caza comercial de animales salvajes a partir de 2014 en un intento por frenar la disminución que están experimentando algunas especies, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

 

El gobierno de Botsuana cree que la caza ya no es «compatible con su compromiso de conservar y proteger la fauna local ni con el desarrollo de la industria turística local a largo plazo».

La caza mayor es un deporte muy practicado por distintos aficionados, a menudo, poseedores de grandes fortunas, como en su momento el propio rey Juan Carlos.

En Botsuana se puede encontrar una gran población de elefantes, leones y búfalos, piezas muy apreciadas por los cazadores. Pero el gobierno teme que de seguir esta práctica estas especies pudieran llegar a estar en peligro de extinción.

«Si damos libertad, esta disminución en las especies representaría una amenaza real para la conservación de nuestro patrimonio natural. Y para la salud a largo plazo de la industria turística local, que es la segunda fuente de ingresos detrás de los diamantes», explica el comunicado.

La caza sólo se permitirá en circunstancias especiales, tal y como anunció el presidente Ian Khama, en su discurso sobre el estado de la nación pronunciado el mes pasado.

El turismo aporta el 12% del PIB en Botsuana. Se espera que este sector crezca si el país deja de depender tanto del diamante, que actualmente está detrás del 70%-80% del PIB. Es probable, además, que las reservas de diamantes desaparezcan para 2025.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.