En la prensa

Un jabalí embiste a un motorista que circulaba por la vía de acceso al Corredor

Fuente: farodevigo.es

 Un nuevo accidente en el corredor de O Morrazo provocado por un jabalí. En esta ocasión fue en la vía que da acceso al mismo desde la rotonda de A Rúa, en la subida de Ameixoada. Un jabalí embistió a un motociclista que circulaba por la vía en dirección Cangas. El jabalí surgió de la nada en la calzada y se llevó por delante a este vecino de Cangas que circulaba en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos.

 

Eran ya las 18,30 horas y la noche se había apoderado de esa vía que enlaza con el corredor. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Perpetuo Socorro de Vigo para ser atendida de una lesión en una mano, de la que se quejaba cuando fue atendido por Urgencias Médicas. Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. El animal que logró entrar en la vía murió tras la colisión.

Es el segundo accidente que se produce este mes en el corredor de O Morrazo en el que se ve involucrado un jabalí, una especie que parece campar a sus anchas no solo por esta vía, sino también por el centro del pueblo. Una pareja fue vista el domingo pasar por la avenida de Vigo sin ningún tipo de intranquilidad.

En el accidente del pasado día 6 de noviembre fue un jabato el que colisionó con un coche. La conductora salió ilesa.

La Xunta de Galicia está obligada a poner los medios para que animales como los jabalíes no puedan entrar ya no solo en el corredor, sino también en las vías que dan acceso al mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.