En la prensa

Javier López, campeón de Asturias de caza de arcea con el setter ‘Don’

Fuente: elcomercio.es

Javier López Fernández se alzó con el título de campeón de Asturias de caza de arcea después de imponerse ayer en el coto tinetense de El Peligro a todos los participantes en una mañana fría y en la que se avistaron pocas piezas.

 

Veintiuno fueron los cazadores participantes en un campeonato de Asturias que volvió a celebrarse en el coto tinetense en el que los cazadores de la comarca avilesina han conseguido tan buenos resultados. En esta ocasión el triunfo le correspondió a Javier López Fernández, que consiguió abatir una arcea.

En segunda posición, y con el mismo premio, finalizó Joaquín Rionda, mientras que el tercer puesto lo ocupó el cazador de La Peral Agustín González Vega. Los tres llegaron a la entrega con una pieza, las tres únicas que se consiguieron en una mañana con pocos premios para los participantes en el citado campeonato regional.

Javier López se hizo con el triunfo por haber llegado antes a meta que sus rivales, puesto que en este campeonato prima el número de piezas y en el desempate cuenta el tiempo invertido. El de Carreño ganó acompañado por el setter inglés ‘Don’, que será el que lo acompañe al campeonato de España, para el que se han clasificado los dos primeros de este campeonato de Asturias. Todavía queda por fijar la fecha y el lugar en el que se celebrará el certamen, que cuenta con un gran nivel y en el que es muy complicado entrar en la final.

Javier López es el propietario del afijo Setter de La Barrera y un habitual en este tipo de concursos, especialmente en los de arcea, en los que siempre parte como uno de los favoritos a hacerse con las primeras posiciones. En esta ocasión le acompañó el juez Ezequiel Pérez Becerra, en una jornada que tanto a él como a Joaquín Rionda les ha servido para clasificarse para el campeonato de España de arcea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.