En la prensa

Un camión, un turismo y tres jabalíes se ven envueltos en un accidente

Fuente: eldiariomontanes.es

Sobre las diez de la noche de ayer, el conductor de un camión tráiler cargado de paja que transitaba por la A-8 a la altura de Los Tánagos (Val de San Vicente, Km 269) se llevó el susto de su vida cuando, sin poder hacer nada por evitarlo, se llevó por delante a tres jabalíes que en ese momentos cruzaban la calzada.

 

El accidente se complicó cuando otro vehículo, un turismo que llegaba al lugar segundos después, tampoco pudo esquivar a uno de los animales. Aunque ambos conductores resultaron ilesos, el incidente se saldó con un jabalí muerto, otro herido que huyó por las fincas colindantes, y un tercero que consiguió escapar del desaguisado ileso y creen que volvió a refugiarse al monte.

A la hora de cierre de esta edición, un dispositivo integrado por tres cazadores de la zona, un perro y varios efectivos de la Guardia Civil seguía buscando al jabalí herido. Según los guardias de Tráfico, son habituales los accidentes provocados por animales salvajes –han estado presentes en 240 accidentes en lo que va de año– y en la mayor parte de las ocasiones no hay que lamentar víctimas personales. No fue el caso del accidente en el que se vieron involucradas Marimar Saiz y Diana León, vecinas de Hoznayo y Santander, que fallecieron tras ser arrolladas por otro vehículo cuando se bajaron del suyo después de impactar con un jabalí, aún no hace un mes. En aquella ocasión, el accidente también se produjo en una autovía –en el kilómetro 141 de la A-8, a la altura de Ontón–, una carretera a la que, en principio las vallas que flanquean el trazado complican el acceso de los animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.