En la prensa

Tamaulipas, destino de turismo cinegético en el país

Fuente: metronoticias.com.mx

El turismo cinegético del centro y norte de Tamaulipas se reactivó con la llegada de cazadores a las zonas donde existen las especies de venado cola blanca, jabalí, pato, paloma ala blanca y guajolote.

 

De acuerdo a cifras dadas a conocer en el Segundo Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, se precisa que en la temporada de este año se generó una derrama económica de 52 millones de pesos.
“Realizamos una campaña de promoción especial para atraer al turismo estadunidense, para lo cual se tienen en operación 20 ranchos cinegéticos que ya reciben a los cazadores que regresan a Tamaulipas a realizar esta práctica”, dijo al respecto Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.
Para los cazadores, los mejores trofeos de venado cola blanca se dan en México y particularmente en Tamaulipas, con los ranchos cinegéticos que actualmente operan.
“Seguimos en contacto con los operadores turísticos del ramo en la frontera porque ellos saben que en Tamaulipas se dan las mejores especies no solamente de venado, sino de otras más que son un atractivo para el turismo”, agregó González García.
El primer cazador registrado en la temporada de venado cola blanca el pasado mes de noviembre, se llama Carlos Ramírez, quien vino por tercera ocasión a Nuevo Laredo a practicar esta actividad en la búsqueda de algún trofeo y competir en los torneos que organiza la Asociación Nacional de Ganado Diversificado (Angadi).
La temporada de caza de venado cola blanca comenzó  el pasado 23 de noviembre y termina el 31de enero de 2013 y tan sólo en Nuevo Laredo, la temporada anterior registró ingresos considerables.
“Tamaulipas es uno de los Estados que presenta mayor fortaleza y diversidad de especies para la caza deportiva y es considerado tradicionalmente como un destino de turismo cinegético en el país”, puntualizó la Secretaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.