En la prensa

Se requiere paciencia para caza

Fuente: elmanana.com.mx

La temporada de la caza de venado cola blanca 2012-13, está en sus primeras semanas y los cazadores de los distintos ranchos han encontrado algunas complicaciones para acaparar las primeras piezas.

 

 

Sin duda, así será en la presente temporada, salvo algunas indicaciones que de sobra los cazadores conocen y que deben esperar con paciencia bien apertrechados en sus parapetos.

Cesar Johnson, uno de los cazadores locales e integrante del Club Cinegético Nuevo Laredo, comentó sobre las posibilidades de iniciar bien la presente temporada.

Dijo que existen algunos obstáculos, pero que éstos se irán desintegrando conforme avancen las semanas y con esto podrán venir mejores tiempos.

“Las lluvias recientes en los dos últimos meses complicaron la cacería del venado, ya que los arbustos que utilizan como alimento se encuentran con todo el forraje.

“Esto los mantiene ocultos sin necesidad de salir a las brechas además de no registrarse bajas temperaturas, siendo necesarias estas para el celo de los venados”, comentó el cazador.

Aseguró que la espera será breve, pues aunque habrá que esperar días gélidos, se acercan las fechas en que la naturaleza traerá consigo el clima propicio.

“Los cazadores no esperarán mucho tiempo, ya que para el día 9 del presente mes en adelante mejorará el movimiento de los venados.

“De acuerdo a los conocedores el calendario lunar marca como excelentes para la cacería los días 15, 16 y 17 de diciembre como los mejores para esta temporada”, manifestó.

Adelantó que en los ranchos cercanos a nuestra región se reportan movimiento de venados jóvenes de hasta 3 años y medio de edad esperando los días marcados con anterioridad para que los machos adultos logren el movimiento que esperan los cazadores responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.