En la prensa

Asombro entre los titulares de cotos de caza de Guadalajara por los arrestos

Fuente: diariosur.es

Los titulares de cotos de caza de Guadalajara han recibido con «asombro» la noticia de la operación policial desarrollada en esa provincia que ha motivado varias detenciones, entre ellas las de tres empleados públicos de la Delegación de Agricultura de la Junta.

 

Así lo ha indicado a Efe Juan Antonio Corral Ochaita, presidente provincial de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (Atica), que aglutina al 90 por ciento de estos espacios en Guadalajara, quien ha dejado claro que a su asociación nadie le ha informado de nada.

Corral ha explicado que tuvo conocimiento por los medios de comunicación de esta operación relacionada con la tramitación de informes y documentación falsa para el uso de los cotos de caza y que ha motivado la detención de tres empleados públicos por posibles delitos de cohecho y soborno.

El presidente provincial de Atica ha asegurado que ningún socio se ha puesto en contacto con la asociación para informar de este asunto, por lo que desconoce si entre las personas llamadas ayer a declarar están algunos de sus asociados.

«Esto es rarísmo, porque en Guadalajara la mayor parte de los cotos son cotos de pueblo», ha señalado respecto a una noticia que, además, ha surgido en plena temporada de caza.

Atica tiene asociadas unas 450.000 hectáreas de cotos de caza en Guadalajara, la mayoría de las que hay en la provincia, y dispone de un servicio jurídico, aunque Corral ha señalado que de momento nadie ha solicitado su intervención.

«A nosotros no nos han llamado para nada», ha apostillado el presidente de Atica, quien ha reiterado que la noticia le ha dejado «asombrado» y que tan sólo contactaron con él ayer el presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, y el presidente nacional de Aproca, Luis Fernando Villanueva, interesándose por la investigación. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.