En la prensa

Foro pregunta en la Junta por el proceso de adjudicación de los cotos regionales de caza de Villaviciosa

Fuente: www.enlavilla.es

Foro pregunta en la Junta por el proceso de adjudicación de los cotos regionales de caza de Villaviciosa

 

El diputado del grupo parlamentario Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Juan Ramón Campo ha registrado esta semana una pregunta en la que pide explicaciones al gobierno del Principado por el concurso relativo a la adjudicación de dos cotos de caza en Villaviciosa, que ha sido declarado desierto recientemente.

 

    EUROPA PRESS. 16.12.2012

  “¿Cuál ha sido el motivo por el que en la baremación para la adjudicación de los cotos regionales de caza de Valdediós y el Cordal de Peón, en Villaviciosa no se ha llegado a los 20 puntos en la puntuación de las asociaciones que se han presentado al concurso”, pregunta el diputado en la iniciativa, consultada por Europa Press, solicitando una respuesta por escrito.

 
A finales de noviembre, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, informó quehabía decidido declarar desierta la licitación de los cotos regionales de caza de Valdediós y el Cordal de Peón, en Villaviciosa, y convocar con carácter de urgencia un nuevo proceso que se regirá por un pliego de condiciones que incorpora fórmulas de acreditación y verificación precisas.

 
Según explicó, la decisión se tomó a la vista del informe presentado por la mesa prevista en el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de aprovechamiento cinegético de ambos cotos. En su análisis, este órgano propuso dejar desierta la licitación, dado que ninguna de las sociedades presentadas alcanzaba el mínimo de 20 puntos requeridos en el pliego de condiciones, sobre 46 posibles, en los apartados del capítulo ‘Sociedad cinegética’.

 
Este proceso ha estado marcado por la polémica desde el principio, fundamentalmente por el enfrentamiento entre dos de las asociaciones que optaban al concurso, Cuatro Jueces y Fuentes, y una tercera, El Portal.

 
Del hecho, las dos primeras llegaron a solicitar una investigación ante lo que consideraban irregularidades en solicitudes de licencias por parte de presuntos socios de El Portal. Precisamente esta semana trascendía el informe de la Policía Judicial sobre este asunto, detectando solicitudes de licencia de caza en nombre de personas  que luego, al tomarles declaración, no reconocieron la que habría de ser su propia firma.

 
El informe también se queja de la falta de colaboración del presidente de El Portal en la investigación y recoge diversos testimonios de los afectados, entre los que se incluye el de una persona que dijo que cuando el presidente le enseñó el coto “iba vestido de policía local e iba en un coche patrulla en Villaviciosa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.