En la prensa

EEUU, primer destino de escopetas de caza y deportivas españolas

Fuente: noticiasl.lainformacion.com / Servimedia

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones españolas de escopetas de caza, cartuchos y sus piezas y recambios, cuyo comercio en los primeros seis meses de 2012 ascendió a los 5,3 millones de euros.

 

Así se desprende de los datos del informe sobre comercio de material de defensa y doble uso remitido al Congreso de los Diputados por la Secretaría de Estado de Comercio en cumplimiento de la Ley de Comercio de Armas.

En concreto, de las operaciones de armas de caza y deportivas (escopetas de caza, cartuchos y sus piezas y recambios), las exportaciones realizadas ascendieron a 22,1 millones de euros, un 19,9% menos que en el mismo periodo de 2011 (27,6 millones de euros). 

Junto con EEUU, los destinos principales fueron Ghana (1,4 millones de euros, 6,4%) y Turquía (1,3 millones de euros, 6,1%), estando repartidas las restantes exportaciones entre 49 países. El 56,3% de las exportaciones correspondieron a cartuchos de caza, un 35,6% a vainas, perdigones y pólvora y el 8,1% restante a escopetas y sus componentes. Las exportaciones realizadas representaron un 43,9% de lo autorizado (50,2 millones de euros) en el mismo período.

En el caso de EEUU, el 95,3% de las exportaciones realizadas acabaron en manos de empresas privadas, un 4,62% en las armerías, y un 0,08% fueron a parar al uso particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.