En la prensa

Cazadores apoyan la idea de Cospedal de unificar licencia con CCAA limítrofes

Fuente: europapress.es

 

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha manifestado que será «difícil» que se consiga implantar una licencia única de caza con comunidades autónomas limítrofes en la región, ya que las autonomías, «al tener la responsabilidad de la gestión de la caza, intentarán arrimar el ascua a su sardina y mostrarán reticencias» ante esta medida.

 

   Así se ha referido García en declaraciones a Europa Press a uno de los propósitos del Gobierno regional dentro de su Plan de Inversión y Creación de Empleo, por el que según anunció la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se pretende facilitar y simplificar la expedición de las licencias de caza impulsando la creación de la licencia única entre regiones limítrofes.

   Para Juan de Dios García, «todo lo que sea ayudar al sector cinegético está bien», por lo que ha mostrado su deseo de que se consiga esta medida, ante la cual «Cospedal encontrará todo el apoyo de la Federación de Caza».

PIDE AYUDAS A SOCIEDADES DE CAZADORES

   Por otra parte, García ha subrayado que desde la Federación «se echan en falta» ayudas a sociedades de cazadores, «que son las que están manteniendo la caza silvestre de una manera racional».

   Aunque, según ha dicho, desde la Federación son «conscientes de la situación de crisis», se necesitarían ayudas para «reforestar parcelas de caza que han quedado despobladas» y se han quedado sin género.

   «Había algunos terrenos de caza donde solo había viñas, y tras los vaivenes de la PAC muchos sitios se han quedado despoblados y han quedado rasos y sin caza, por lo que esperamos alguna ayuda para fomentar algún tipo de acción en este sentido», ha dicho.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.