En la prensa

Prórroga de licencias a los cazadores de Lanzarote ante la imposibilidad de salir este año por falta de ejemplares

Fuente: diariodelanzarote.com

El Consejo Insular de Caza acordó por unanimidad que el Cabildo “acuerde el canje de las licencias de caza expedidas por la propia Corporación en todas sus modalidades durante 2012, por licencias para el ejercicio 2013 sin coste alguno para los cazadores solicitantes en la misma modalidad para la que fue otorgada y siempre que sea solicitado por su titular”.

 

El pasado mes de septiembre se solicitó al Gobierno de Canarias que no se abriese la temporada de caza en Lanzarote en las modalidades de conejo con perro y hurón, cetrería y perdiz y paloma bravía con perro y escopeta.

 

La medida se debió a la situación climatológica sufrida el pasado verano por varias olas de calor que afectaron gravemente a las poblaciones cinegéticas de la Isla, y atendiendo a la petición en este sentido de los cazadores, manifestada por escrito con el respaldo de más de 300 firmas pidiendo el cierre de la temporada por la escasez de piezas.

 

Muchos cazadores de Lanzarote solicitaron la expedición de la correspondiente licencia de caza “creyendo que, aunque con limitaciones, podrían ejercer la actividad esta temporada por lo que, al no haberlo podido hacer, el Consejo Insular decidió adoptar el acuerdo que permita canjear en 2013, sin coste alguno, las licencias expedidas en 2012”.

Igualmente, se acordó, “al tratarse de un documento legalmente obligatorio y necesario para la gestión de la caza en Lanzarote”, iniciar el procedimiento para llevar a cabo la redacción y posterior aprobación del Plan Insular de Caza.

La consejera Mónica Álvarez informó al Consejo sobre la necesaria creación del registro de perros de caza con la finalidad de saber el número de perros que se dedican a la actividad cinegética y evitar también el abandono de estos animales al mismo tiempo que sean identificados, vacunados y dotados del correspondiente seguro de daños por sus titulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.