En la prensa

Las denuncias por daños de jabalí bajan un 70% en Lalín por el efecto de las batida

Fuente: farodevigo.es

La Oficina Agraria de Lalín constata una reducción del 70% en el número de daños causados por el jabalí en plantaciones durante el año pasado. Los datos alimentan la «esperanza» de que la problemática derivada de la superpoblación de estos mamíferos «empieza a ser reconducida», expone el concejal de Actividad Agraria, Manuel Fernández, que confía en que la tendencia continúe durante los próximos años.

 

El edil califica de «clave» el papel jugado por la Consellería de Medio Ambiente a la hora de reducir «de modo sustancial» los daños producidos, pues su «sensibilidad» hacia los ganaderos permitió organizar períodos de batidas y otras iniciativas para el control de las poblaciones. También destaca el entendimiento entre la Sociedad de Caza y Pesca y los agricultores, tanto en la organización de partidas de caza como en la realización de trabajos agrarios que ayudaron a minimizar el impacto.

Con todo, el Concello de Lalín seguirá «alerta» ante esta problemática y solicitará a la Xunta que mantenga las medidas excepcionales que se habilitaron para el control de la fauna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.