En la prensa

La FAC elabora un ‘Atlas de Parajes para Silvestrismo’ con más de 10.000 zonas hábiles de captura

Fuente: fac.es

La Federación Andaluza de Caza ha finalizado la elaboración de un Atlas de Parajes para Silvestrismo que constituye un inventario de zonas hábiles de captura de aves fringílidas que recoge más de 10.000 parajes dentro de las ocho provincias andaluzas. La redacción de este atlas responde al convenio firmado entre la Federación Andaluza de Caza y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para disponer de una herramienta para la gestión del Silvestrismo.

 

Con este trabajo y tras el estudio que deberá realizar Medio Ambiente del mismo, todos aquellos parajes incluidos en el inventario podrían considerarse como zonas hábiles de captura, las cuales no coinciden con Reservas Naturales, ni con Parajes Naturales ni con Reservas de los Parques Naturales.

Así, cada paraje está identificado con una numeración, nombre del paraje, coordenadas UTM correspondiente al punto central de un círculo de cuatro hectáreas de superficie, el número de la hoja cartográfica a escala 1:50.000 del Instituto Geográfico Nacional, el municipio donde se ubica el paraje, la sociedad a la que éste pertenece y el número de socios de la misma.

Por parte de la FAC la redacción de este atlas ha supuesto un trabajo extenso y complejo ya que a las dificultades encontradas se suma la abundancia y diversidad de información recibida, por lo que se ha tenido que depurar para elaborar un elevado número de parajes de manera equitativa en cada una de las provincias andaluzas. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente deberá ahora analizar el documento para determinar su uso futuro.

En todo caso, la Federación Andaluza de Caza ha expresado públicamente su satisfacción por la finalización de este atlas y ha señalado su interés por que esta nueva herramienta se configure como una nueva ayuda para defender el Silvestrismo, algo que quedará definido en el futuro a la espera del análisis que realice Medio Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.