En la prensa

Un sector, el cinegético, que va a más

Fuente: laverdad.es

La Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) continúa creciendo en el número de asociados y son ya 404 los que forman parte de esta organización, hasta sumar un total de 475.000 hectáreas de terreno cinegético en la región castellanomanchega.

 

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de esta asociación, Luis Fernando Villanueva, al dar cuenta de los informes de gestión presentados durante la celebración de la última asamblea general ordinaria de socios, en la que se repasaron distintos temas de interés para el futuro del sector cinegético y que sirvió para aprobar el ejercicio contable del año 2012 y el presupuesto para 2013.

La reunión sirvió, según Villanueva, para informar a sus asociados de los proyectos técnicos cinegéticos y forestales realizados por Aproca, de los que hizo un breve resumen y que, para los asociados, se redactan desde entidad de forma gratuita.

En el repaso de la memoria de actividades, el presidente detalló las gestiones realizadas por Aproca ante la administración, especialmente aquellas dirigidas a las modificaciones reglamentarias que ya se han producido y a la futura ley de caza que se puede desarrollar desde el gobierno regional de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las nuevas tasas de aplicación para el sector cinegético en Castilla-La Mancha, el presidente de Aproca explicó las 25 nuevas tasas que son de aplicación para el sector cinegético en la región.

En todo caso, Villanueva destacó que desde el sector cinegético se consiguió paralizar la implantación de un nuevo impuesto cinegético en Castilla-La Mancha que gravaba a los cotos de caza entre 2,5 y 5,5 euros/hectárea, lo que hubiera supuesto un grave problema para la caza en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.