Liébana celebra su primera feria de caza, pesca y productos agroalimentarios

Potes, 21 y 22 de abril
Durante la feria se subastarán de 80 ejemplares de corzo, venado, y rebeco

Fuente: Eldiariomontanes.es – Pedro Álvarez, Santander – 03/04/2012

La primera feria de caza, pesca y productos agroalimentarios de Liébana, cuyo programa definido se dio a conocer este fin de semana, se celebrará en la villa de Potes, los días 21 y 22 de abril, organizada por la sociedad de cazadores de Liébana “Picos de Europa”, colaborando el Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos de Liébana, Grupo de Acción Local Liébana, y Federación Cántabra de Caza, siendo financiada por los programas Feader, Leader, y el Grupo de Acción Local Liébana.

La feria se iniciará el sábado 21, a las 12:30 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos, donde habrá una mesa redonda sobre caza y desarrollo sostenible en la que participarán el Director General de Montes y Conservación de la Naturaleza; el presidente del Grupo de Acción Local Liébana; el alcalde, en representación de los Ayuntamientos de Liébana; el presidente de la Real Federación Española de Caza; el presidente de la Federación Cántabra de Caza; el presidente de la Fundación Oso Pardo; el presidente de la Fundación Quebrantahuesos; representantes de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, y un colaborador en la R.C.D.R.

Subasta de Caza
El sábado, 21, lo más significativo será la subasta de caza, la más importante de las celebradas en Cantabria, donde se ofertarán más de 80 piezas de las especies de corzo, venado, y rebeco. La subasta se celebrará a las 17:30 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos, de Potes. En la subasta se ofertarán corzos en la modalidad de rececho, con 32 ejemplares de macho, sin categoría de medalla, y 14 hembras. También se subastarán 12 ejemplares de venado, macho, sin categoría de medalla, y 5 ejemplares de macho en modalidad de selectivo; un ejemplar de rebeco, macho, en la modalidad de rececho, con categoría de trofeo; tres ejemplares de rebeco, macho, sin categoría de medalla, y 14 ejemplares de hembra, sin categoría de medalla, así como en la modalidad de batida, de la especie de venado, batidas de hembras y crías.
Igualmente, en la feria, habrá en el recinto ferial de La Serna, stands de firmas comerciales relacionados con la caza, pesca, y naturaleza; stands de productores agroalimentarios de Liébana, y exhibición de perros de caza.
Exhibición de perros de rastro de jabalí
El día 22, a las 11,00 horas, habrá una conferencia sobre las patologías del perro de caza y primeros auxilios, impartida por el prestigioso veterinario Tomás Elvira Buergo, en el Centro de Estudios Lebaniegos.
Ese mismo día, a las 12,30 horas, en Campañana, habrá una exhibición de perros sobre rastro de jabalí, con la participación de varios campeones de España de esta modalidad; también, habrá actividades de pesca en piscina, instalándose una piscina de 100.000 litros de capacidad.
Esta actividad contará con charlas informativas impartidas por la Sociedad de Pesca Fario, a las 16,00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos, donde se hablará de la reproducción de los salmónidos, de los ríos de Cantabria, de la pesca como deporte al aire libre, y de la pesca en Cantabria en la modalidad de captura y suelta.
Así mismo, tanto durante el día 21 como durante el día 22, cada dos horas, mientras esté abierta la carpa de La Serna, habrá una exhibición de montaje de señuelos para la pesca con moscas secas, montaje de ninfas, y montaje de estrimers; una exhibición de lance de mosca seca, los días 21 y 22, con una demostración de los lances básicos de la pesca a látigo, y pesca de trucha en la piscina, durante las dos jornadas, de 10,30 a 14,00 horas, y de 16,00 a 20,30 horas. Durante los dos días de la feria, habrá rutas guiadas con salida y llegada al recinto ferial de La Serna; el sábado, 21, al Azufral de Tolibes, y el domingo, 22, al monte La Roja. Las rutas darán comienzo a las 10,30 horas, y durarán cuatro horas aproximadamente.
Durante los dos días habrá Jornadas Gastronómicas relacionadas con la caza, en diferentes restaurantes de Liébana; degustación y venta de productos, en el interior del recinto de la carpa de La Serna, actuará una coral y un coro, con temas montañeses, y a las 10,00 horas, verbena en la Plaza, con el Dúo Picos de Europa.

Deja un comentario