Un museo acercará la historia del coto de caza de Gredos y la primera cacería real

En Candeleda (Ávila)

EuropaPress.es – ÁVILA, 02/04/2012

La localidad abulense de Candeleda ofrecerá desde el miércoles 3, cuando sea inaugurado, un museo municipal que ofrecerá dos exposiciones dedicadas al coto de caza de Gredos y a la primera cacería real efectuada por Alfonso XIII, así como al castro de los celtas de El Raso, población aneja.
El alcalde, José María Monforte, ha señalado que se trata de una iniciativa en la que se trabaja “desde hace varios mandatos”, que servirá de promoción de la localidad para mostrar parte de la historia de Candeleda.

Por un lado, el museo ofrece la exposición ‘Candeleda, una visita real’, que detalla con imágenes y otros elementos el origen del coto de caza de la Sierra de Gredos y la primera cacería de cabras monteses del rey Alfonso XIII.
Por otro, la exposición ‘Celtas en el sur de Gredos-El Raso, Candeleda’, que también podrá verse en el museo, albega muestras de la necrópolis de la Edad de Hierro en El Raso y elementos de la vida doméstica en el castro amurallado de El Raso.
Se trata de “un museo modesto, de unos 200 metros cuadrados”, ha destacado el regidor local, que proyecta crear otra iniciativa museística en la localidad de El Raso, donde se encuentra el castro celta.

Deja un comentario