Condenan a un cazador ruso cuyo perro mató accidentalmente a un hombre de un tiro

ElCorreo.com/EFE – Moscú, 03/04/2012

Texto Principal: Un tribunal de la región rusa de Sarátov, al suroeste del país, condenó a un año y tres meses de libertad vigilada a Igor Solomin por descuido, después de que su perro matara a un hombre con una escopeta de caza, también de su propiedad, informaron hoy las autoridades rusas.

El insólito suceso se produjo en el interior de un coche el 30 de octubre de 2010, cuando Solomin, acompañado de dos amigos y su perro, se dirigía a cazar.
El acusado había colocado en el asiento trasero de su vehículo su escopeta de calibre 12, montada y sin funda, y con un cartucho en la recámara, totalmente lista para disparar, según el comunicado de la fiscalía regional, citado por la agencia de noticias Interfax.
Según fuentes de la investigación, “el perro se puso inquieto y movió el arma con las patas, de manera que ésta cayó al suelo con el cañón apuntando al respaldo del asiento del conductor”. Luego, el animal rozó el gatillo de la escopeta con una pata y causó un disparo mortal que alcanzó al conductor del vehículo. Solomin reconoció en el juicio su responsabilidad por lo sucedido.


Deja un comentario