En la prensa

Asaja Palencia solicita una nueva batida de jabalíes en la zona de Monte el Viejo

Fuente: elmundo.es

Asaja Palencia ha solicitado una segunda batida de jabalíes en el Monte el Viejo de la ciudad, tras celebrarse la primera el pasado sábado, 19 de enero. El colectivo demandó que, «tal y como estaba previsto», se celebre una segunda cacería, «dado que solamente se abatieron 19 ejemplares».

 

A juicio de Asaja, el número de jabalíes abatidos no soluciona los problemas que está causando su superpoblación, que provoca daños en cultivos, especies vegetales, carreteras e instalaciones del Monte y los términos aledaños. Por ello, la organización agraria aseguró que el Ayuntamiento debe completar el plan de actuaciones previstas en el Monte, «independientemente de las amenazas de los ecologistas».

Al respecto, Asaja recordó que los términos anexos al Monte el Viejo de Palencia están registrando desde hace tiempo «una especial actividad de los jabalíes», que provocan daños importantes en parcelas de cultivo de Palencia, Autilla y Villamuriel.

«Después de mucho tiempo reclamando soluciones, el Ayuntamiento ha decidido autorizar las cacerías que permitirán recuperar el equilibrio de la fauna en esta zona, y por tanto se debe permitir al consistorio finalizar las actuaciones para erradicar el problema», señalaron desde la organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.