La Junta ingresa 134.880 euros por actividades de caza en Fuentes Carrionas

ElNortedeCastilla.es – Palencia, 03/04/2012

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha presidido en la Casa del Parque de Cervera la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, en la que se presentaron los resultados económicos de la temporada 2011-2012, aportándose el dato de que la Junta ingresó 134.880 euros por las actividades cinegéticas en esa reserva regional de caza.

También en esa reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas se procedió a constituir la nueva junta por renovación de vocales, una vez vencido el periodo de cuatro años de mandato de la anterior, y se presentó la memoria de actividades y resultados cinegéticos.
También se dio a conocer en la junta la propuesta del plan técnico anual de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas para la temporada cinegética 2012-2013, en la que se propone la caza selectiva de cien ejemplares de ciervo macho y 130 de ciervo hembra, así como los cupos de caza y calendarios para corzo, ciervo, rebeco, jabalí y perdiz roja.
Además, se propuso el reparto de permisos de caza de las diferentes especies cinegéticas en las distintas modalidades de vecinos, propietarios, regionales, nacionales y federación. El total de permisos que se propone es de catorce para ciervo trofeo; 55 para ciervo no medallable; dos para rebeco trofeo macho; 17 para rebeco no medallable macho; siete para rebeco hembra no medallable; dos para corzo trofeo; 50 para jabalí, y 26 para perdiz roja.
La Consejería de Medio Ambiente procedió en el ejercicio 2011 al pago, en concepto de anticipo, del 43% de la subvención concedida a ocho localidades ubicadas en las zonas de influencia socioeconómica de la reserva. La liquidación del resto se realizará en este año, terminado el plazo de justificación el 31 de mayo de 2012.


Deja un comentario