En la prensa

A la caza del jabalí en la Font Roja

Fuente: lasprovincias.es

Los jabalíes campan a sus anchas por el Parque Natural de la Font Roja y los daños en cultivos y en la flora del parque han obligado a tomar una determinación. La Conselleria ha autorizado este sábado en dos áreas del paraje una batida para reducir la población de jabalí en la zona.

 

El objetivo de esta batida es paliar los efectos negativos de la población de jabalí, que ha crecido de manera desmesurada y ha originado daños a los cultivos y a la flora del parque, así como problemas de erosión del terreno. Además, puede suponer un peligro para el tráfico rodado en las carreteras circundantes.

Debido a la magnitud del evento, en el que han intervenido alrededor de un centenar de cazadores con la ayuda de 24 rehalas de perros, durante toda la jornada han permanecido cerrados al público los caminos de entrada a las masías de Guerra y el Baró, la subida a la ermita de San Antonio y a los paelleros ubicados en la misma área recreativa.

Así, por parte del Ayuntamiento de Alcoy se ha activado el dispositivo de Protección Civil para el control de los accesos a la zona de caza y la organización ha colocado carteles indicando la realización de la batida, para que la seguridad en los terrenos a batir sea máxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.