Más de cien galgos compiten en el II Campeonato de Primavera en Cantimpalos

ElnortedeCastilla.es – Cristina Vega, Cantimpalos, 03/04/2012

El campo de la Vega de Cantimpalos (Segovia) acogió el II Campeonato de primavera de galgos, que ha reunido a galgueros de Segovia, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Ávila, Palencia, Zamora y varias localidades de la provincia como Escalona del Prado, Abades, Cantalejo, Cabezuela, Navas de Oro, Villaverde de Íscar y Cuéllar, entre otros. La prueba fue organizada por un grupo de galgueros de Cantimpalos, en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes bares y empresas de la localidad.

La inscripción de galgos participantes fue de 109, que hicieron un recorrido de 1.400 metros de longitud en cada prueba. Aunque el número de galgos participantes en cada carrera suele ser de cinco, debido al elevado número de participación, se organizaron carreras con siete competidores en cada una de ellas.
El perro ganador en la prueba general fue Zeus, cuyo dueño es Aureliano Valdivieso, de Villabrágima (Valladolid). El segundo puesto fue para Rosa de los Magníficos (Ávila), y el tercero para Nicol, también de los Magníficos (Ávila). Los galgos ganadores locales fueron ‘Guinda’, de Adrián Arribas, el segundo ‘Moloa’, de Javier Postigo y el tercer clasificado ‘Lagartijo’, de Pablo Palomo.
Homenaje
Tras la entrega de trofeos se hizo un pequeño homenaje a Mariano Domínguez Sastre El Rana, en honor a su afición galguera, su tesón y buen sentido del humor durante las jornadas de caza, con una placa conmemorativa que le entregó Javier Postigo, uno de los organizadores de la prueba.


Deja un comentario