En la prensa

Competencias con perros de muestra y cobro

Fuente: invasor.cu

Organizadas por la filial de la Federación Cubana de Caza Deportiva (FCCD) en la provincia de Ciego de Ávila, se realizaron dos gustadas competencias: la de perros de muestra a la codorniz y la de cobro a la paloma rabiche, ambas en la zona de caza localizada en áreas aledañas a la localidad de Jicotea, cercana a la capital avileña. 

 

En la primera de esas lides, en las que se pone de manifiesto la destreza de los canes entrenados por sus propietarios, participaron seis ejemplares: dos pertenecientes a la raza pointer y cuatro a la braco.

Los máximos acumuladores fueron Leonel Carballo Martínez, y su perra pointer Yara, con un acumulado de 140 puntos; mientras que el segundo puesto correspondió a Vadi Tabraue Gómez y Llama, de la raza braco, con 20 cartones.

Para la modalidad de cobro a la paloma rabiche quedaron inscritos ocho canes, entre estos, dos pointer, cinco bracos y un labrador.

Carballo Martínez por mediación de Yara repitió el primer lugar, al alcanzar 100 tantos: Maikel Cueto González y su braco Lay, que obtuvo 50 puntos ocuparon la segunda plaza; y Vadi Tabraue Gómez y su perra braco Llama se situaron en la tercera posición de la justa, con 50 tantos, pero con mayor cantidad de tiempo consumido.

En el torneo participaron representantes de los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Baraguá. La comisión técnica encargada de impartir justicia estuvo presidida por el árbitro nacional Francisco Parés Ortiz.

Parés Ortiz, al frente de la FCCD en la provincia avileña, informó a Invasor digital que el próximo evento calendariado es el Recorrido de caza con Perros, previsto para el venidero 10 de febrero en el municipio cabecera. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.