La Guardia Civil sorprende a un supuesto furtivo en el paraje protegido de Laguna Amarga de Lucena

Fuente: CordobaInformación.com – 09/04/2012

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha imputado a un hombre como supuesto autor de un delito contra la fauna silvestre al sorprenderle portando aves muertas procedentes del paraje natural protegido de Laguna Amarga de Lucena (Córdoba), dentro del marco de los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a cabo en la provincia.

Según ha informado la Benemérita en una nota, distintas informaciones llegadas a la Guardia Civil hicieron sospechar que varias personas pudieran estar dedicándose al ejercicio de la caza en fincas ubicadas en el término municipal de Lucena, auxiliándose para ello de artes prohibidas para la captura de aves.
Así, el pasado día 5 de febrero en la carretera A-3131 una patrulla del Puesto de Lucena localizó en un punto de identificación un vehículo que levantó las sospechas de los agentes por el lugar de donde procedía, las proximidades del paraje natural protegido denominado Laguna Amarga.
Tras identificar al conductor, que resultó ser un vecino de Badolatosa (Sevilla) de 51 años de edad, los guardias civiles procedieron a realizar un minucioso registro del vehículo, que permitió localizar en su interior 24 artes prohibidas para la captura de aves insectívoras de las conocidas como ‘costillas’ y un cepo, que principalmente es utilizado por los cazadores furtivos para la captura ilegal de conejos.
Asimismo, la Guardia Civil intervino al conductor del turismo dos aves insectívoras, concretamente un petirrojo y un zorzal, los cuales aún se encontraban atrapados por sendas costillas, así como un ejemplar de aguilucho lagunero muerto, que se encontraba oculto entre las piezas del motor.
Esta especie de ave rapaz suele habitar y alimentarse en zonas húmedas, por lo que pudiera proceder del paraje natural protegido de la Laguna Amarga.
Como consecuencia de la intervención policial se procedió a la imputación penal del autor de los hechos, interviniéndose la totalidad de las aves y medios prohibidos que portaba, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Lucena, junto con las diligencias instruidas por la comisión de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Deja un comentario