Los cazadores podrán solicitar por primera vez la licencia de caza en El Hierro

Fuente: La Opinión de Tenerife – 12/04/2012

Los cazadores de El Hierro podrán obtener por primera vez en la isla la licencia de caza, según ha informado el Cabildo herreño, que fija para el 23 de mayo la fecha máxima para solicitar estos permisos.
El Cabildo recordó que la isla de El Hierro está declarada como Zona de Caza Controlada, por lo que a la licencia general para la práctica de actividades cinegéticas se une la necesidad de solicitar permiso en el Cabildo.

El cupo para obtener esta licencia para los no residentes se establece a su vez por el Consejo Insular de Caza y se determina tras llevar a cabo un sorteo público a tal efecto.
Las especies cinegéticas autorizadas habitualmente en El Hierro son el conejo, la perdiz moruna, la codorniz común, la paloma bravía, la tórtola común y los animales asilvestrados.
El consejero del Área de Medio Natural, Rural y Marino, Juan Rafael Zamora, recordó en una nota que el Consejo Insular de Caza se reunirá a finales del mes de mayo o entrado junio para determinar los periodos hábiles, condiciones y limitaciones de la caza menor en El Hierro para el año 2012, para su remisión como propuesta a la Comisión Canaria de Caza del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario