En la prensa

El Consell oirá a los paranyers pero les deja claro que “está prohibido”

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, tras las críticas de la Asociación de Paranyers de la Comunitat (Apaval) ante el “ninguneo” del Consell y el avance de que están dispuestos a llevarlo ante los tribunales, niega el “olvido”, que achaca a “problemas de agenda” en los cien primeros días del nuevo Consell, y acepta, sin establecer una fecha, una reunión con Apaval. Será con el nuevo director general de Medi Natural, Antoni Marzo, adelantan desde la Conselleria, y se comunicará “en breve”.

Sobre la reivindicación de Apaval para la autorización de los estudios científicos para poner fin a la ilegalización, que esta temporada cumplirá doce años, explica que primero hay que reunirse y «después, estudiar los informes; después se verá”.

El presidente de Apaval incide en que tienen “la documentación lista desde julio”, para solicitar unos estudios científicos para reciclarse; “además de nuevos informes de la Universitat Politècnica de València” que refuerzan su “posicionamiento en la selectividad de la práctica”, argumenta, aunque los paranyers recelan sobre la política que la Conselleria, cuya titular llega desde Iniciativa-Els Verdes, partido más afín a los colectivos ecologistas que al parany, llevará a cabo en este terreno.

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/consell-oira-paranyers-deja-claro-esta-prohibido_955512.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.