Calaveras de Arriba subasta su coto de caza, que incluye tres corzos trofeo

La Junta Vecinal admitirá propuestas hasta el viernes 27 de abril

Fuente: La Crónica de León – C. Domínguez, Calaveras, 13/04/2012

La Junta Vecinal de Calaveras de Arriba (Ayuntamiento de Almanza) ha aprobado las bases y el pliego de condiciones que regirán la subasta pública del aprovechamiento cinegético de su coto privado de caza, matrícula LE-10.341, dotado de una extensión de 2.017 hectáreas.

Dentro de plan cinegético del coto para las próximas cinco temporadas se han determinado las siguientes especies y cupos: tres ciervos (una hembra y dos machos selectivos); nueve corzos (tres macho trofeo, cuatro machos selectivos y dos hembras); diez ganchos de jabalí; 14 perdices rojas; seis liebres; 18 palomas torcaces; seis tórtolas comunes; doce becadas; dies zorzales; cinco anátidas y 50 codornices. La caza del lobo quedará a expensas del plan vigente de cada año.
La entidad ha fijado como precio base anual (impuestos no incluidos) la cantidad de 8.804 euros, y 17.698 como precio índice.
Así todo, según recoge el pliego –que se puede consultar en la sede de la Junta Vecinal de Calaveras–, el adjudicatario del contrato de explotación deberá ofrecer el uso cinegético de los terrenos (caza menor) a cuatro cazadores locales con un coste máximo por tarjeta de 90 euros.
La subasta pública –la apertura de proposiciones– tendrá lugar en la oficinas de la Junta Vecinal de Calaveras de Arriba el próximo viernes día 27 de abril, a partir de las 18:00 horas.

Deja un comentario