El Seprona denuncia a dos personas por cazar varios ciervos

El Día de Córdoba.es – Espiel, 16/04/2012

El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado a dos personas por cazar especies no autorizadas. Según se aseguró desde el Instituto Armado, la actuación se engloba dentro de los servicios que los agentes vienen desarrollando en la provincia de Córdoba para los episodios de furtismo sobre especies de caza mayor.

En concreto, este servicio se desarrolló el 1 de abril, tras verificar la información de que varias personas cazaban en el embalse de Puente Nuevo, unos terrenos sin aprovechamiento cinegético y de titularidad estatal en el término municipal de Espiel. Así, el Seprona de Peñarroya-Pueblonuevo estableció un dispositivo de vigilancia y control de los accesos a la zona. Fruto de este dispositivo los agentes detectaron movimientos de personas sospechosas que, sin embargo, no pudieron llegar a identificar.
No obstante, los guardias civiles encontraron junto a una antigua edificación del ferrocarril -próxima al embalse-, un vehículo en estado de abandono. En el maletero del coche los cazadores habían ocultado tres reses cervunas que habían sido recientemente abatidas. Los agentes, ante la sospecha de que las personas que habían abatido a las reses volvieran a recogerlas, decidieron establecer un dispositivo de vigilancia en la zona.
Este dispositivo dio su fruto unas dos horas después, cuando los guardias civiles observaron cómo se aproximaba al lugar un vehículo con remolque ocupado por dos personas. Tras parar al coche e identificar a los ocupantes, éstos no pudieron justificar el motivo de su presencia por aquel camino en ese momento, lo que reforzó las sospechas de los agentes del Seprona.
Los guardias civiles efectuaron un registro del vehículo y localizaron en su interior otras dos reses más de la misma especie que las anteriores, dos rifles de caza mayor y varias armas blancas que, junto con las reses encontradas, también fueron intervenidas.
Por ello, los agentes denunciaron a los dos ocupantes del coche por cazar en época de veda especies no autorizadas, desde un vehículo a motor y hacerlo en horas nocturnas.

Deja un comentario