En la prensa

Nadie quiere los objetos de caza del rey Alfonso XIII, la subasta quedó desierta

Silla y bolsa de caza de Alfonso XIII. SUBASTAS SEGRE.
Silla y bolsa de caza de Alfonso XIII. Subastas Segre.

La silla y la bolsa de caza de Alfonso XIII volverán pronto a su dueño. La persona que se había puesto en contacto con Subastas Segre para vender los objetos de caza reales los recuperará sin obtener ningún beneficio económico después de que ningún comprador se interesara por ellos, según publica elmundo.es.

El pasado 3 de febrero tuvo lugar una subasta de artes decorativas en la que los dos objetos más curiosos eran la silla y el maletín de caza de Alfonso XIII. Como han informado a LOC desde la casa de subastas, no se han vendido. «Mucha gente compra después de las subastas en las ofertas postventa, a lo mejor alguien se interesa la semana que viene», afirman a este medio.

Miguel Primo de Rivera en un puesto de caza junto a Alfonso XIII (centro).
Miguel Primo de Rivera en un puesto de caza junto a Alfonso XIII (centro).

Esa es la última oportunidad para que Segre venda la silla y la bolsa de caza. De quedarse sin comprador, retornarán a su dueño. «Objetos tan significativos no vuelven a salir en otras subastas, así que los devolvemos», explican a este medio.

Las armas, más interés

En noviembre de 2014 la casa de subastas Christie’s sacó al mercado 31 escopetas de Alfonso XIII. El armero del Rey, que fue subastado por un descendiente directo del monarca, despertó más interés que la bolsa y la silla. Las armas de fuego salieron al mercado por 300.000 euros y se vendieron finalmente por más de medio millón de euros.

Esta vez no era un heredero del Rey quien subastaba sus pertenencias. Según han explicado desde Subastas Segre, la familia real regaló los dos objetos a un amigo y es el hijo de ese señor quien tiene interés en venderlos. La bolsa de caza, confeccionada por la casa fancesa Hermès, tenía un precio de salida de 1.200 euros. Más barata era la silla, que se vendía por 700. Publicado en elmundo.es.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.