En la prensa

Se busca cazador para liberar a los Reyes de incómodos vecinos

Nueva alerta en Zarzuela. Si hace unos meses eran los drones que sobrevolaban la residencia de Don Felipe y Doña Letizia lo que preocupaba a la Corona, ahora son los jabalíes que rondan por los alrededores, publica vanitatis.elconfidencial.com.

El palacio se encuentra en pleno monte de El Pardo, un terreno muy boscoso en el que habitan ciervos, perdices y demás animales.

Hasta ahora, la convivencia entre los Borbón y la fauna autóctona había sido de lo más placentera. Sin embargo, todo ha cambiado en estos últimos meses. Patrimonio Nacional ya ha comunicado que existe un excedente de población de jabalíes alrededor del complejo de Zarzuela y que se han visto obligados a tomar una drástica decisión: cazarlos.

Para evitar que siga habiendo una reproducción descontrolada de jabalíes que provoque accidentes o transmisión de enfermedades, se ha decidido que serán sacrificados hasta 2.400 ejemplares desde este verano y hasta finales de 2018. Las técnicas que se utilizaran para atrapar son las utilizadas en la caza tradicional: trampas y capturadores. Una vez se tenga al animal, será trasladado a un centro de procesado donde se despiezará.

Leer más:  Familia Real Española: Se busca cazador para liberar a los Reyes de unos incómodos vecinos. Noticias de Casas Reales  https://goo.gl/auSJy4

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.