En la prensa

Investigado por maltratar un zorro para entrenar perros de caza

La Guardia Civil ha logrado identificar, gracias a las redes sociales, a un hombre de la provincia de Salamanca, que ahora está investigado porque entrenaba perros con cachorros de zorro para la posterior práctica de la caza.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha explicado que la investigación de los agentes del SEPRONA se inició debido a que fue subido a Internet un vídeo donde se ve a dos perros que estaban matando a una cría de zorro en el interior de un patio.

Tras dos meses de investigación, la Guardia Civil ha podido comprobar que el autor del vídeo y del presunto delito de maltrato animal es un vecino de la localidad salmantina de Martín de Yeltes.

Fuentes de la investigación han asegurado a EFE que este tipo de práctica se deben a que se usan estos zorros para que los perros se puedan entrenar para su posterior uso en el deporte de la caza.

En la jornada de ayer, la Guardia Civil de Salamanca entregó las diligencias al Juzgado de Ciudad Rodrigo para que se inicie el proceso de instrucción. Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.