En la prensa

Reclama 2.200 euros por el choque con un jabalí

La empresa propietaria de un vehículo cuyo conductor chocó contra un jabalí cuando circulaba por la carretera RM-711 -en dirección a Lorca- ha reclamado una indemnización de 2.200 euros a la Consejería de Fomento por los daños que sufrió el automóvil, publica laverdad.es.

La demandante expuso en la reclamación que el accidente se produjo en la noche del 11 de noviembre de 2013, cuando su empleado circulaba por la citada arteria y se le cruzó el animal en la calzada, sin que pudiera evitar el atropello. La demanda iba acompañaba por el atestado que levantó la Guardia Civil de Tráfico.

Para la reclamante, la administración regional era responsable de lo ocurrido, al no mantener la carretera en las debidas condiciones de seguridad y por no avisar de la presencia de animales sueltos en la zona. El expediente incoado en la Consejería terminó con la propuesta del instructor, que era desfavorable a la estimación de la demanda al considerar que no había existido una relación de causalidad entre el servicio público y el choque con el jabalí.

Sin embargo, un dictamen elaborado por el Consejo Jurídico de la Región (CJRM) señala que la investigación fue cerrada por la administración sin agotar todas las actuaciones precisas para su esclarecimiento. Por ello, este órgano asesor señala en el informe que la Consejería deberá recabar información al servicio de caza de la Consejería para determinar si en la zona hay algún coto del que pudo escapar el animal. El CJRM dice que, en contra de lo sostenido por la administración, le consta que en esta carretera se han producido otros accidentes por colisión con jabalíes.
Publicado en laverdad.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.