En la prensa

Pacto contra el maltrato entre El Refugio y la FGC de Pontevedra

El Refugio de Animales de Cambados y la Federación Galega de Caza de Pontevedra colaborarán para extender campañas contra el maltrato y abandono de perros en el sector cinegético, publica diariodearousa.com.El acuerdo, el primero con este sector en casi dos décadas de actividad de la Protectora, llegó a raíz de una visita del presidente de la Federación provincial, Paco Couselo, al refugio cambadés, durante la jornada de puertas abiertas que este colectivo celebró este domingo.
Los representantes de la Federación hicieron entrega de una donación de desinfectante para ayudar en la limpieza de El Refugio y mostraron su intención de colaborar en campañas de sensibilización. Ambas partes coincidieron en la necesidad de incidir en que todos los cazadores vean a los perros con los que acuden a las batidas como “compañeros” y no como meras “herramientas”.
De hecho, la responsable de El Refugio explica que abundan los ejemplos de cazadores que abandonan a sus canes en los montes cuando ya nos los quieren, o bien los confinan a dormir “en bidones o encadenados”.
Por todo ello, esta voluntad de colaboración llegada desde la Federación para luchar contra estas prácticas fueron bien acogidas por Costa, que valoraba que “este diálogo me parece bastante meritorio”. “Llevo 17 años aquí y es la primera vez que vinieron cazadores a contarnos varios casos de maltrato”, denunciándolos y solicitando colaboración para ponerles fin. Así, esperan poder entablar campañas conjuntas.
La Federación ha comenzando divulgando la actividad y programas de El Refugio a través de sus propias redes sociales.

Publicado en diariodearousa.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.