En la prensa

Las 25 razas de perros con las que está prohibido cazar en Euskadi

El Gobierno vasco prepara un decreto para prohibir la caza con 25 razas de perro. A propuesta de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, el Ejecutivo limitará los linajes permitidos para las batidas en Euskadi, publica elcorreo.com.

Los tipos de canes que no podrán emplearse serán pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, los dogos argentino, mallorquín y alemán; el fila brasileño, tosa inu, akita inu, bull terrier, bullmastiff, los mastines napolitano, español, bordelés, del Pirinieo y tibetano, airedale terrier, cane corso, beauceron, doberman, los pastores alemán, canario y caucásico; y el presa canario.

Además de estos perros, también se vetarán los cruces con alguno de ellos, salvo en el caso del perro pastor y el conejero, tal y como recoge el texto redactado por el Gobierno vasco. El decreto aún está pendiente de ser publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, y entrará en vigor justo un día después.

El Ejecutivo, asimismo, ha abierto una especie de foro online en el que abre la posibilidad de mostrar su conformidad o rechazo a la ciudadanía, en especial a quienes practican la caza.

Publicado en elcorreo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.