En la prensa

Cientos de aficionados de Murcia irán a Madrid

Cientos de murcianos aficionados a la caza y la pesca tomarán parte mañana domingo, en Madrid, en la que pretende ser una gran manifestación, que ha sido convocada en defensa de los derechos de ambos colectivos y frente a los «injustificados y virulentos ataques» que de un tiempo a esta parte vienen sufriendo por parte de animalistas y de algunos grupos de ecologistas, publica laverdad.es.

Igualmente se promueve la derogación de la Ley 42/2007, conocida como ‘ley Narbona’, por la que algunas especies, como el arrui, la carpa común, la trucha arco iris y el cangrejo rojo, fueron consideradas invasoras, lo que podría condenarlas a la erradicación.

Todos los datos apuntan a que la marcha será un éxito de convocatoria, pues son decenas los autobuses que saldrán de un gran número de comunidades autónomas, según han confirmado fuentes de las federaciones nacionales de caza y pesca. Solo de la Región de Murcia partirán hacia Madrid en la madrugada del domingo una veintena de autobuses, repletos de aficionados a la caza y la pesca. Las principales sociedades cinegéticas han conseguido fletar al menos uno de estos vehículos en los principales municipios de la Región: Cartagena, Lorca, Totana, Mula, Jumilla, Yecla, Cieza, Alhama de Murcia, Librilla, Moratalla…, a los que se suman la media docena de autobuses que partirán de la capital murciana con aficionados de los alrededores.

Asimismo, decenas de deportistas más se desplazarán hasta Madrid en sus vehículos particulares, por lo que la presencia de murcianos en esa marcha se contará por centenares. En estas circunstancias, las previsiones de los organizadores contemplan que la marcha, que arrancará a mediodía, reunirá a miles de deportistas de toda España.

Ya antes de su inicio, la manifestación ha generado cierta polémica, debido a la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, de cambiar el itinerario previsto en origen y por el intento de impedir que los autobuses pudieran llegar hasta el lugar de arranque de la marcha, la plaza de Colón. Finalmente rectificó.

La manifestación arrancará a mediodía desde la Plaza de Colón, bajará por la Castellana hasta Cibeles y recorrerá la calle Alcalá y la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España. Allí se leerán varios manifiestos, entre ellos el que cerrará el acto, que correrá a cargo del presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno.

Publicado en laverdad.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.