Reducen a 16 las capturas de tordos por licencia y día

Fuente: Diario de Mallorca – 26/04/2012

El Consell de Caça aprobó ayer la orden de vedas para este año, en la que aparece como una de las principales novedades la reducción de las capturas permitidas del tordo. En 2012, pasarán a ser de 16 por licencia de cazador y día, cuando en el pasado ejercicio ascendían a 18.

Asimismo, este órgano de carácter consultivo que tiene como objetivo emitir su opinión y aconsejar sobre la resolución anual de la orden de vedas, dio el visto bueno al nuevo calendario cinegético, que amplía la caza del tordo durante diez días en el mes de febrero. No sólo eso. Igualmente, se autoriza que se pueda cazar con vagues.

Composición del ente
En esta primera sesión del organismo, que no se había vuelto a reunir desde la aprobación del reglamento cinegético que da cumplimiento a la Ley de Caza, se ratificaron los miembros que lo compondrán.

A la cabeza, estará, en calidad de presidenta, la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler. La vicepresidencia recae en el director de Caza del Consell de Mallorca, Joan Escalas, mientras que el secretario será Sergi Martino.

Entre los vocales, figuran, además, el jefe de servicios del departamento de Caza, Bartomeu Seguí, y miembros de la Federación Balear de Caza como Jaume Ripoll, Bartolomé Timoner y Pedro Ginard.

También estarán representadas las distintas comarcas cinegéticas: José Luis Pons (Nord), Bartolomé Serra (Centre), Jaume Obrador (Migjorn) y Guillermo Vives (Llevant), además de miembros de la organización ecologista GOB como Antoni Muñoz y de la conselleria de Medio Ambiente del Govern, como Margaret Mercadal, entre otros representantes.

Deja un comentario