En la prensa

PSOE recuerda falta de reglamento en la ley de caza en CyL

La Junta de Castilla y León aún no ha aprobado los reglamentos derivados de la aprobación de las leyes de Caza, de Montes y de Patrimonio Natural, ha relacionado el parlamentario socialista José Luis Aceves entre los incumplimientos del Gobierno regional, según publica lavanguardia.com.

«No hay planes de recuperación y conservación para las especies amenazadas y niegan ustedes parques comarcales de bomberos y de Protección Civil», también ha reprochado Aceves durante una pregunta formulada el martes por la tarde, en el pleno de las Cortes regionales, al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Para el procurador socialista, el Gobierno regional ha aplicado una receta de «chapa y pintura» a un motor, el de la protección y conservación del medio ambiente, que camina «a trompicones» en los últimos años, y ha expresado su temor de que, con la llegada del verano, la Junta vuelva a «vender humo» con los fuegos forestales.

Suárez Quiñones, durante sus turnos de respuesta y de réplica, se ha referido a las «mejoras estructurales, organizativas y preventivas» en la extinción de incendios, así como a la articulación de 59 brigadas en áreas periurbanas «para dar mayor tranquilidad en verano».

El plan de gestión y conservación del lobo con la agilización del pago de indemnizaciones por daños, el cierre de vertederos y la depuración de aguas residuales en los municipios de más de dos mil habitantes, entre otros ejemplos, ha puesto el consejero como resumen de una gestión «de 365 días al año y no de dos minutos y medio como hacen ustedes», en alusión a las críticas lanzadas durante el tiempo límite que tienen para intervenir en las preguntas orales de actualidad en las Cortes. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.